Color negro, el clásico para todos los estilos

Mitos de moda con Claudia Suárez No se debe combinar ropa formal e informal. ¿Verdadero o falso? ¡Encuentra la respuesta en el próx...



Mitos de moda con Claudia Suárez
No se debe combinar ropa formal e informal.
¿Verdadero o falso? ¡Encuentra la respuesta en el próximo artículo!

Respuesta al mito anterior
Siempre debo llevar una prenda de color neutro para no saturar mis outfits.
La respuesta es: verdadera. 
Aunque no es una obligación llevar tonos neutros en tu outfit, si es ideal para compensar el efecto llamativo que pueden tener los estampados, texturas, patrones o colores vivos. Procura usar una prenda negra, blanca, gris, o café ¡Y serás la mujer con outfits más equilibrados!

En el mundo de la moda, las transiciones son comunes. Un día una tendencia se va, y al siguiente año ésta misma regresa aún con más fuerza y puede quedarse por más tiempo.
Pero existen tendencias que permanecen en el tiempo y que se convierten en “obligadas” incluso terminan siendo parte de nuestros fondos de armario. 
A decir verdad, las tendencias suelen ser combinaciones, tipos de tela, estilos de pantalón, faldas o vestidos. Pero en cuestiones de color, existe uno que ha marcado la historia, y que lejos de llamarse
color, ya se llama tendencia y que es necesario para todos los tipos de cuerpo, piel, en cualquier país, estación del año u ocasión. Hablo del negro, un color que no contento solamente con permanecer en el tiempo, lleva consigo una versatilidad que lo hace acomodarse a todos los tipos de personas.

Psicología del color negro

A pesar de que suele decirse que el negro no es un color, sino más bien la ausencia de él, el negro en su tonalidad genera mucho impacto en quien lo lleve en su outfit. Principalmente es un color que evoca autoridad, por lo que es ideal usarlo en situaciones donde se debe proyectar poder y seguridad. Además, genera una percepción de elegancia, aunque claro está, si se sabe combinar correctamente.

Tips a tener en cuenta

  • Este color tiene un efecto visual adelgazante, así que es ideal para que lo uses en las zonas de tu cuerpo que quieres estilizar.
  • Tiene gran versatilidad y facilidad para combinar con otros colores.*Es ideal para llevar la atención hacia un accesorio o prenda específica, el negro es un color que sabe ser protagonista y prudente al mismo tiempo.
  • Procura no llevarlo en entrevistas de trabajo, ya que, como lo dije en su psicología, el negro es un color algo distante y autoritario.


Cómo combinarlo

  • Accesorios coloridos. Al ser un color neutro, el negro te permite una amplia variedad de colores para acompañarlo. Eso sí, procura que los accesorios combinen entre sí, por ejemplo no mezclar plateado y dorado excepto cuando la mezcla es intencional por el diseñador o la marca que lo fabricó.
  • Café ¡Excelente compañero! Atrás quedó el mito que decía que el negro y el café “no combinan”, lo cierto es que son excelentes compañeros y se resaltan el uno al otro.
  • Aléjate del azul oscuro. Contrario al café, el azul oscuro y el negro son colores que compiten entre sí, además puede generar una apariencia apagada y en ocasiones enlutada.
  • Negro + Blanco = dulce combinación.



Negro en nuestro show room








 Gracias por leer. No olvides suscribirte a nuestro Newsletter 

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images